Gang: Julio´s Answers
JULIO (1): Sí.
JULIO (2): Tengo quince años cumplidos.
JULIO (3): Veces sí, veces no. A veces le ayudó a mi apá en su trabajo y aveces ando echando el coto con los cuates.
JULIO (4): Roosevelt Junior High School.
JULIO (5): Pues, yo diría que no. Casi no voy a la escuela, a la mejor me van a reprobar otra vez, pero me vale madres.
JULIO (6): Hace como dos o tres años que vivo aquí, no me acuerdo exactamente. Es que nos cruzamos el charco... perdón me refiero a la frontera...cuando tenía 12 años.
JULIO (7): Pues, sí... aveces. Mi apá no siempre está. El se va pa ver que chamba le cae, y nosotros nos quedamos.
JULIO (8): Porque cuando el no está, salgo a contorrear con mis cuates y me quedó con ellos. Pero, si él esta en casa, me agarra a madrazos si no llego a tiempo.
JULIO (9): Jaja, Sí claro. Porque "los norteños" picaron a Paco.
JULIO (10): Claro que sí.
JULIO (11): Pues...¿Qué tiene que ver eso? Es mi carnal. No quiero decir nada más.
JULIO (12): Usted dice que nadie se va a enterar, pero el vato que esta sentado allá anda con "los norteños" por eso trae la camisa roja.
JULIO (13): Pues, sí.
JULIO (14): "Los Vagos"
JULIO (15): Apenas me aceptaron. Me hicieron varias pruebas y me aceptaron como miembro hace unas semanas.
JULIO (16): Pues, me dijeron que robara algo de una tienda. Nomás una cosita barata y pues me apañé un llavero. Luego, salí con ellos a plaquear, osea a grafitear por ahí.
JULIO (17): Nomás...este... Usted sabe, paredes - el numero 13 y la M. Borramos la marca de "los norteños" Nomás hago cosas así. No me meto en cosas más grandes.
JULIO (18): No recuerdo la fecha exacta, pero sí. Estuve allí cuando lo filetearon.
JULIO (19): Fue en el terreno baldio que está atrás de la escuela Roosevelt.
JULIO (20): Pues no. No se el nombre de las personas. Solo se que a uno de ellos le llaman "el güero", Hay otro que tiene el pelo chino y barbita de chivo. Había otros pero no los conozco.
JULIO (21): Sí. Todos estabamos allí en palomilla, y luego un chamaco dijo: ¡Truchas! ¡Ahí, vienen los vatos, los norteños! ¡Ahí está el Quique, el vendido ese!.
JULIO (22): Pues, llegaron los cholos en sus carros haciendo escandalo con sus claxóns y gritando. El Güero se arrimó al Quique y le dijo: "Te conozco mosco, canijo. Rajaste con la jura". Y le siguió diciendo cosas así. Buscaba que él le respondiera y pelear.
JULIO (23): Bueno, estuvieron echando madres uno a otro un buen rato. Entonces el Quique sacó su navaja, y luego luego que el Güero saca la suya. Se estaban echando cuchillazos, pero entonces, Paco se metió entre los dos, porque uno de ellos es su primo.
JULIO (24): Sí. No vi quien fue, pero uno de ellos le dio de tajos y con eso tuvo. "Ya se lo quebraron", pensé...pues cayó como muerto.
JULIO (25): Pues, que se arma la gresca. Todos los vatos se estaban agarrando y sacaron cuchillos.
JULIO (26): Pues, si me dio ñañaras... pero no quería que me tomaran por correlon. Así que me quedé a echar golpes a quien fuera.
JULIO (27): Nomás unos rasguños y al otro día amanecí con ojo morado. No me jodieron mucho.
JULIO (28): No sabría decirle. No medí el tiempo. Después sacaron las armas, chacos y hasta piedras. Mi carnal me dijo: !Pa la madre, traen fuscas!.. y me fije que el mero mero de la otra pandilla tenía una escuadra en la mano.
JULIO (29): Pues decidí largarme de allí.
JULIO (30): Sí, pero cuando me estaba alejando, vi que se acerba la Julia. Les cayó la ley y todos se echaron a correr. A mi no me agarraron, pero a mis cuates sí.
JULIO (31): Sí. Vino la chota a hablar conmigo. Querían que yo rajará, pero yo no quise decir nada porque no soy soplón.